La comunidad educativa del Colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste salió a las calles, a protestar por el retraso de siete años en la construcción del nuevo centro escolar.
“Salvemos al Moisés Castillo Ocaña”, era la principal consigna de los manifestantes, durante la marcha que partió del Parque Libertador hacia la sede regional del Meduca en esta provincia.
También puedes leer: Thomas Christiansen presenta la lista de convocados para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista
Los docentes de este plantel aseguran “estar en la incertidumbre” sobre el futuro del año escolar 2022, al no tener respuesta positiva sobre el reinicio de las obras de construcción del plantel.
La última comunicación con el Ministerio de Educación (Meduca) fue el 17 de agosto pasado, en la cual se informó del traspaso del contrato de construcción por parte del Consorcio Moisés Castillo a otra empresa.
Para los docentes, la opción de iniciar clases en otras instalaciones no está descartada aunque, ello es una decisión que debe tomar el Meduca.
Oriel Domínguez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio MCO, dijo que la opción de iniciar clases en otros edificios no ha sido descartada.
“Nos sentimos engañados por el Meduca y el Gobierno” los cuales no han podido dar una respuesta satisfactoria al estancamiento en los trabajos de ampliación y rehabilitación del colegio.
Una gran cantidad de estudiantes que cursan estudios en el MCO han migrado hacia otros centros escolares a lo largo de siete años.
También puedes leer: Real Madrid y Barcelona buscarán terapia en la Liga española
Para estudiantes graduandos, como Angela Contreras, pese a que están por abandonar este sistema escolar, han optado por luchar para que las nuevas generaciones de estudiantes cuenten con un moderno centro escolar.
Sobre esta situación, el director nacional de Proyectos del Meduca, Eduardo Villarreal, explicó que aún se mantiene un proceso de negociaciones de cesión de contrato entre el Consorcio Moisés Castillo y la empresa que asumirá los trabajos.
El acuerdo entre ambas partes debe ser avalado por el Meduca y el refrendo de la Contraloría General de la República, un proceso que aún continúa, dijo Villarreal.